domingo, 1 de abril de 2007

¿Peligra la salud de Getafe?

¿Qué le pasa a la sanidad pública? Seguro que muchos de nosotros nos hemos hecho esta misma pregunta sobre todo cuando nos hemos vistos en la necesidad de utilizarla.
Lo curioso es que cuando se habla del tema y lamentamos el estado de nuestra sanidad nos damos cuenta de que no es un problema general, ya de otras personas que provienen de provincias que no son la nuestra tienen una visión mucho más favorable de su atención médica.
Lo que para algunos ya es un recuerdo de infancia o adolescencia… aquellos años en los que se te daba cita en el día, la verdad es ibas y te atendían en un rato, sin más complicaciones, o cuando el especialista te atendía a lo sumo una semana después de llevar el típico papelito…
Ahora con el paso de los años, nos hemos modernizado en el tema sanitario, puedo llamar para reservar, me imprimen la receta de marras y veo muchos más aparatejos que por aquellos entonces, pero, en cuanto a calidad de nuestra administración sanitaria, que no de nuestros profesionales de la sanidad la verdad es que deja bastante que desear.
Hasta aquí las apreciaciones subjetivas que seguramente son compartidas o no.
Los hechos son los siguientes;

  • La semana pasada se celebró un pleno en el teatro García Lorca con un único tema, la salud, defender la sanidad pública de nuestra ciudad.
  • Lamentablemente y muy a pesar de todos el tal moreno y sus secuaces se manifestaron en contra de esa defensa.

Se nos dieron cifras, se debatió, hubo quién buscó premeditadamente el encabronar a la gente, pero al final de todo, después de toda aquella parafernalia representada por esta gente (“los de siempre”) uno se pregunta:


¿Cree alguien que la sanidad en Getafe funciona mejor que hace una decada?

¿Cree alguien que no hay un negocio detrás de la sanidad privada?

Si estos individuos no apoyan la sanidad publica... ¿quieren lo mejor para mi y para mi pueblo?

¿Qué ocurre cuando algunos partidos anteponen sus ansias de poder al beneficio común y juegan con algo tan indispensable como es la sanidad?

Que cada uno saque su conclusión. Hoy no doy cifras, hoy hablo de apreciaciones, no entiendo sr. Moreno, como en un debate municipal se dan datos a nivel regional o nacional. Se hablaba de la sanidad local, de nuestro hospital e incomprensiblemente aquellos que se opusieron ni siquiera hablaron del tema concretamente.

Sacad vuestras conclusiones, pensad sobre lo ocurrido y actuad en consecuencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun las noticias de los medios boicoteados por Rajoy:
http://www.esperanzaaguirre.net/lasnoticias+PPopulares/noticiadeldia/2007/marzo07/noticiadeldia110307.htm
La sanidad publica va mal, muy mal, la sanidad privada es un negocio para algunos.
La sanidad no se negocia, se defiende.

Perezoso dijo...

La Sanidad en Madrid anda mal, en España, peor.

Pero empecemos hablando de la sanidad local antes de irnos hacia zonas más amplias. ¿Ha hecho algo a la concejala de Salud y Consumo, Sylvia Uyarra, para mejorar las competencias que tienen derivadas? ¿Funcionan los centros de planificación familiar como deberían?¿La píldora del día después se administra cualquier día de la semana en el centro correspondiente?¿La colocación del DIU se realiza en tiempos de espera adecuados?¿El pediatra que a colocado en Perales solo ha sido necesario después de tener ella un vastagito?¿Antes no era necesario?...

Contar, contar, pero contar TODO, marionetas de “los Morenos” y amamantados del Poder.

Anónimo dijo...

Lo que peligra es la salud mental de gente como usted!!

Anónimo dijo...

Será que la Sanidad es competencia de la Comunidad, perezoso?...ains...

Perezoso dijo...

¿Sera que en temática de sanidad, hay competencias en el gobierno local? Ainssss, que pobres en argumentos sois ¿Me equivoco en algo de lo que he dicho?... Sino vaya a reclamar al alcalde el sueldo de todos estos años de un concejal de Salud...¿Esta insinuando que no sirve para nada, o que no hace nada?

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no paso por aqui, aunque veo que perezoso sigue, como en otras entradas, muy enterado de los temas. Pues ahí te lanzo uno, no tendra algo que ver el ayuntamiento, en que el hospital sea de los pocos de la comunidad que no es privado??
Y por cierto, ahora me entero que, que pongan un pediatra es algo malo, solo falta que se diga que el enterrar la vía era para que el alcalde no tuviera que pasar por el paso subterráneo.
No pretendo ofender, pero a veces al intentar criticar, criticais hasta lo positivo.

Perezoso dijo...

Estoy totalmente en contra de la privatización. Si revisara lo que escribí hace ya tiempo, es que las cosas no hacen falta cuando a los politicos de turno le hacen falta en su vida personal. ¿Cuantas familias habrán tenido que cojer el coche por un catarro de su hijo en Perales? ¿Está eso bien? ¿Es ahora, cuando la concejala tiene un hijo, cuando es necesario? Digo que critíquen constructivamente, pero que critiquen a todos, incluso a una concejala ineficaz, que no ha sabido hacer su trabajo en condiciones.

Por cierto, si la comunidad quiere privatizar, no habrá más "bemoles", sino pregunte al actual gobierno por el módulo de aeronáutica... "Es que ellos no tienen competencias"... pues lo mismo. Desde luego sería una pena que sucediera.

Rockefeller dijo...

Bueno, vamos a ver, he estado fuera, y no he podido escribir, espero me disculpen.

Amigo Perezoso, ese pendenciero, y disculpa, comentario sobre la sanidad tiene tela, a ver si soy capaz de arrojar algo de luz sobre tu, parece ser, desconocimiento de la sanidad de Getafe y las competencias de cada cual. El Ayuntamiento de Getafe, no tiene competencias sobre sanidad, vaya por delante. ¿Que hace entonces el Ayuntamiento con una Concejala de Sanidad? Pues intentar que quien tiene las competencias, es decir la Comunidad de Madrid, haga su trabajo y lo haga bien, o al menos lo mejor posible, para los ciudadanos de Getafe. Ceder suelo para la construcción de Centros de Salud, exigir que se construyan los centros que se han prometido, intentar hablar con los cinco gerentes en tres años del Area 10, suplir en la medida de lo posible las cada vez mayores carencias de la sanidad madrileña, estar en contacto con las asociaciones de salud, olvidadas por cierto por el Sr. Lamela, estar vigilantes para que Esperanza Aguirre no privatice nuestro hospital, exigir que se cumnpla la ley y haya los médicos que debe, en fin, algo de trabajo si parece.
Te voy a contar algo que seguro no sabes, el pediatra en Perales del Río se lleva pidiendo tres años, y que yo sepa el "vastagito" de la concejala no tiene esa edad, sino bastante menos. La píldora del dia despues la suministra sólo el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre se negó a pagar algo que ideológica y teológicamente no comparte, pero que soluciona bastantes errores juveniles. El Centro de Planificación Familiar, es uno de los servicios mejor valorados por sus usuarios, mayoritariamente usuarias por cierto, en cuanto a su calidad y eficacia, seguro que no es tan rápido como debería, pero es que los medios los tendría que aportar la Comunidad de Madrid, y se ha olvidado de que existe y de que evita muchas consultas a los centros de salud y al hospital, doble ahorro para la Comunidad a costa de los riñones de todos los getafenses, pero necesario para suplir lo que la Comunidad no hace. Por cierto, tambien se lleva tres años pidiendo que se construya el centro de salud de Kelvinator y se deje de atender a los usuarios de la sanidad madrileña en barracones, que manda cojones con la Esperanza Aguirre, me pregunto si en Las Rozas o en el barrio de Salamanca en Madrid, tambien tiene barracones para atender a los enfermos. Y para terminar, en cuanto a la privatización del hospital, ni de coña, no creo que se deba jugar con la sanidad, no creo que sean más importantes los resultados económicos del hospital que la salud de los pacientes que atienden, no creo que deba ponerse por delante una cuenta de resultados, fijate, ni aunque sea para un deficit cero, que un tratamiento para salvar o mejorar una vida, se ponga como se ponga la señora de los problemas para pagar la luz a final de mes. Lo siento, pero no estoy deacuerdo con que no habrá más "bemoles", si los hay, y además aunque no los hubiera, hay que buscarlo, y a lo mejor reducir presupuesto de otras cosas, pero la sanidad y las competencias y transferencias estatales que tiene otorgadas para el mantenimiento del Estado del Bienestar, no se tocan, porque no quiero que esto sea como en otros paises a los que el PP adora en los que si tienes dinero te atienden y si no te dan por el .....

Tooma Moreno y la sanidad pública madrileña.